Toni Bou inicia con victoria un nuevo Mundial de X-Trial

El piloto del Repsol Honda venció anoche en Francia la primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, que estrena reglamento y constará de ocho pruebas.

Ya ha empezado el Mundial 2018 de X-Trial y lo ha hecho con un nuevo triunfo de Toni Bou. Fue anoche en la Vendée, Francia, en una prueba que estrenaba un nuevo reglamento que divide la carrera en tres fases y en las que el piloto Repsol se impuso en cada una de ellas.

En la fase clasificatoria, de seis zonas, Bou fue el único en penalizar un punto, y quedó emparejado con James Dabill y Benoit Bincaz para la segunda manga, que de nuevo superó en primera posición. En la final, el piloto del equipo Repsol Honda se enfrentó a su antiguo compañero de equipo, Jaime Busto, al que superó para iniciar el campeonato con los 20 puntos en la general que suma el vencedor.

La próxima cita del Mundial de X-Trial será ya en 2018, el sábado día 13 de enero en Montpellier, Francia.

Galería de imágenes

Declaraciones

Toni Bou

“Es importante empezar con una victoria y con buenas sensaciones”

Leer declaraciones Perfil

Toni Bou

Hemos empezado una nueva temporada y sabíamos que habría que luchar; más cuando hemos visto las zonas, que eran muy sencillas. Jaime [Busto] ha apretado mucho más de lo que pensábamos, ha hecho una muy buena vuelta y al final ha sido un buen rival. Creo que no he hecho más fallos de los lógicos y, de seguir así, el campeonato será muy disputado. Es importante empezar con una victoria y con buenas sensaciones. Ahora descansaremos un poco y seguiremos con la pretemporada, que aún no hemos hecho

Resultados

1. Toni Bou / Repsol Honda
1 punto
2. Jaime Busto / GasGas
6 puntos
3. Adam Raga / TRRS
3 puntos
4. Jeroni Fajardo / GasGas
7 puntos
5. James Dabill / Beta
13 puntos

Clasificación general

1. Toni Bou / Repsol Honda
20 puntos
2. Jaime Busto / GasGas
15 puntos
3. Adam Raga / TRRS
12 puntos
4. Jeroni Fajardo / GasGas
9 puntos
5. James Dabill / Beta
7 puntos

David Martínez Pato

Media & PR Manager
+34 639 103 351
dmpato@repsolmedia.com

Pepe Aznar

Media & PR
+34 696 340 776
paznar@repsolmedia.com