Busto suma su primer podio en el Mundial y Bou termina tercero

Doble podio del equipo Repsol Honda en Andorra gracias al debut en el podio del Mundial de Jaime Busto y el tercer puesto de Toni Bou. Takahisa Fujinami ha terminado quinto.

Jaime Busto se impuso ayer en la jornada clasificatoria y hoy ha conseguido su primer podio en el Mundial al acabar en segunda posición, a sólo un punto del ganador, Adam Raga.

En la tercera posición y únicamente a dos puntos del ganador, ha terminado Toni Bou, tras cometer un error en la primera vuelta al recorrido al saltarse un paso obligatorio.

El tercer piloto del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, ha luchado por las primeras posiciones, aunque finalmente ha acabado en quinto lugar.

El Mundial no se detiene y el próximo fin de semana tendrá lugar, en Lourdes, Francia, la cuarta fecha del calendario. Como todas las citas europeas, la competición tendrá lugar únicamente el domingo.

Galería de imágenes

Declaraciones

Toni Bou

“Tenemos que seguir luchando carrera a carrera por el campeonato”

Leer declaraciones Perfil

Toni Bou

El error más grande ha sido el de la zona 14, porque he hecho la zona casi sin mirar, porque iba fatal de tiempo, y me he saltado una puerta. Ese fallo me ha perjudicado mucho, de hecho, me ha dejado sin la victoria. Otras penalizaciones eran previsibles, pero no tanto esta. Ya sabemos que son cosas que pueden ocurrir y lo único que nos dice es que tenemos que seguir luchando carrera a carrera por el campeonato

Takahisa Fujinami

“He terminado quinto pero estoy seguro que habrá carreras mejores”

Leer declaraciones Perfil

Takahisa Fujinami

El trial de hoy ha sido, como ya preveíamos, una carrera dura. Cuando fuimos a ver las zonas parecían fáciles, pero finalmente o sacabas el cero, o acababas penalizando fiasco. He cometido algún error y al final he tenido que correr mucho porque, además, he penalizado por tiempo. He terminado quinto, un poco lejos del podio, pero estoy seguro que habrá carreras mejores. Quiero felicitar a Jaime por su primer podio del Mundial. ¡Sigue así, Jaime!

Jaime Busto

“Estoy muy contento por conseguir mi primer podio en el Campeonato del Mundo”

Leer declaraciones Perfil

Jaime Busto

Estoy muy contento por conseguir mi primer podio en el Campeonato del Mundo. El año pasado y el anterior estuve cerca por muy poco, y este año había empezado bastante mal, así que ya tocaba cambiar la tendencia. El fin de semana ha ido muy bien, con la pole de ayer y el resultado de hoy. Estoy muy contento de este segundo puesto

Resultados

1. Adam Raga / TRS
32 puntos
2. Jaime Busto / Repsol Honda
33 puntos
3. Toni Bou / Repsol Honda
34 puntos
4. Jorge Casales / Beta
43 puntos
5. Takahisa Fujinami / Repsol Honda
49 puntos

Clasificación general

1. Toni Bou / Repsol Honda
75 puntos
2. Adam Raga / TRS
65 puntos
3. Jeroni Fajardo / Vertigo
49 puntos
4. Takahisa Fujinami / Repsol Honda
48 puntos
5. Albert Cabestany / Sherco
47 puntos
6. Jaime Busto / Repsol Honda
46 puntos

David Martínez Pato

Media & PR Manager
+34 639 103 351
dmpato@repsolmedia.com

Pepe Aznar

Media & PR
+34 696 340 776
paznar@repsolmedia.com