Arón Canet suma su segunda victoria de la temporada

El piloto Repsol vence tras imponerse en la última vuelta en un grupo de 11 pilotos luchando por la victoria. Bastianini termina por los suelos al evitar a otro piloto que se había caído.

Arón Canet partía desde la sexta posición de la parrilla de salida y ha completado su primer paso por meta en decimoquinta posición, por detrás de su compañero de equipo, Enea Bastianini.

Una caída al final del segundo giro ha provocado la caída de Bastianini y ha cortado el primer grupo, de 6 pilotos, relegando a Canet a un segundo grupo de otros 8, que ha llegado a rodar a más de 3 segundos de diferencia.

El piloto Repsol ha tirado del segundo grupo marcando la vuelta rápida en el undécimo giro hasta reunir el pelotón de 11 pilotos, ha progresado en las últimas vueltas, y en el último giro ha adelantado a 3 rivales para hacerse con el triunfo.

Con esta victoria, Canet sube hasta la segunda posición de la clasificación general y se queda a 30 puntos del líder, su compatriota Joan Mir.

Galería de imágenes

Declaraciones

Enea Bastianini

“Tras la caída de Di Gianantonio, otro piloto ha frenado de golpe y no he podido evitar la caída”

Leer declaraciones

Enea Bastianini

No clasificado-

He empezado bastante bien y en seguida he conseguido adelantar a varios pilotos. He visto que estaba cerca del grupo, que nadie se escapaba, y mi intención era tomarme las cosas con calma. En la última curva, Di Gianantonio se ha caído y algunos pilotos se han apartado para evitarlo, pero cuando otro piloto ha frenado de golpe, no he podido evitar la caída. He intentado seguir, por si empezaba a llover y teníamos que tomar la salida de nuevo, pero he visto que con el acelerador tan dañado, era peligroso –ha entrado arena y se enganchaba un poco–, así que al final he decidido parar

Arón Canet

“Esta carrera me ha marcado y me ha subido mucho la autoestima”

Leer declaraciones

Arón Canet

38:20.364

Siempre he dicho que este circuito es uno de mis favoritos, junto a Le Mans y Austin, y lo he podido materializar con una victoria. Al principio de la carrera me he quedado un poco rezagado, pero he podido alcanzar de nuevo al primer grupo y mantener una buena estrategia de principio a fin. Me he podido colocar muy bien para la última vuelta. Después de adelantar a Joan Mir, me ha superado Fenati, pero he pensado en aprovechar su rebufo para ponerme primero en la última curva y me ha salido perfecto. Esta carrera me ha marcado y me ha subido mucho la autoestima; le dedico la victoria a mi equipo, al que agradezco mucho el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana

Resultados

No clasificado

Enea Bastianini

-
Posición en parrilla 17º
Carrera No clasificado

Arón Canet

38:20.364
Posición en parrilla
Carrera

Clasificación general

1. Joan Mir / Honda
140 puntos
2. Arón Canet / Honda
110 puntos
3. Romano Fenati / Honda
108 puntos
4. Jorge Martín / Honda
89 puntos
5. John McPhee / Honda
83 puntos
10. Enea Bastianini / Honda
49 puntos

Circuit de Assen

Longitud: 4.542 m
Recta más larga: 487 m
Velocidad máxima: 319.8 km/h
Anchura de pista: 14 m
Curvas a derecha: 12
Curvas a izquierda: 6
Vuelta rápida: 1:41.283 (Enea Bastianini 2015)
Récord del circuito: 1:42.135 (Jorge Navarro 2015)

David Martínez Pato

Media & PR Manager
+34 639 103 351
dmpato@repsolmedia.com

Pepe Aznar

Media & PR
+34 696 340 776
paznar@repsolmedia.com