Doble podio de Márquez y Pedrosa

Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan segundo y tercero, respectivamente, un Gran Premio de Austria que se ha decidido en la última vuelta.

Marc Márquez es más líder del Mundial de MotoGP tras una segunda posición que le sitúa a 16 puntos del segundo clasificado.

Es el sexto Gran Premio de los once completados esta temporada en el que Marc Márquez y Dani Pedrosa comparten podio: junto a los GGPP de las Américas, España, Catalunya, Alemania y República Checa.

Con el resultado de hoy, Marc Márquez y Dani Pedrosa han subido al podio de MotoGP en todos los circuitos del actual calendario y llevan siete podios cada uno, en las últimas 9 carreras.

Galería de imágenes

Declaraciones - GP de Austria. Carrera

Marc Márquez

“Esta noche no habría dormido bien si no hubiera intentado ganar en la última curva”

Leer declaraciones Perfil

Marc Márquez

+0.176

Esta noche no habría dormido bien si no hubiera intentado ganar en la última curva, pero no ha sido posible. Hoy ‘Dovi’ tenía algo más que nosotros y era muy difícil adelantarle. Lo he intentado al máximo durante toda la carrera, lo he dado todo, pero he perdido el agarre trasero muchas veces. Ha sido una gran batalla y Andrea ha merecido la victoria, porque ha pilotado muy bien. Hemos terminado segundos y es bueno, estoy contento con los 20 puntos en un circuito en el que el año pasado sufrimos mucho. Es un resultado importante para el campeonato. Estamos trabajando bien, paso a paso encontramos una buena base que nos ha permitido estar ahí y ser consistentes en todas las situaciones. Hoy he podido intentar el adelantamiento porque me estaba encontrando bien con la moto. Será importante continuar así e intentar estar en el podio en todas las carreras

Dani Pedrosa

“Estoy contento con este podio y estoy orgulloso de mi equipo y del trabajo que hemos hecho aquí”

Leer declaraciones Perfil

Dani Pedrosa

+2.661

Estoy muy, muy contento con cómo ha terminado el fin de semana y con este podido, porque hemos sufrido mucho durante los entrenamientos; tuvimos que pasar por la Q1 y sólo me pude clasificar octavo en la parrilla. Pero en carrera he sido más rápido de lo que esperábamos. Todavía tenemos algunos problemas, se me cierra la dirección y el neumático trasero derrapa demasiado, pero nuestra estrategia de carrera ha funcionado muy bien. No he sido demasiado agresivo al principio, me he tomado mi tiempo con el depósito lleno, ahorrando un poco de combustible, y entonces poco a poco he  aumentado el ritmo hasta reducir la ventaja respecto a la cabeza de carrera, porque Marc [Márquez] y ‘Dovi’ se estaban peleando y molestándose entre ellos. Por desgracia, cuando les he atrapado, deslizaba tanto con el neumático trasero que se ha sobrecalentado y no tenía más agarre. Quería aguantar con ellos e intentar luchar, pero aunque no lo he conseguido, estoy contento con este podio y estoy orgulloso de mi equipo y del trabajo que hemos hecho aquí

Resultados

Marc Márquez

+0.176
Delantero Medio
Trasero Duro
Vuelta rápida 1:24.501
Posición en parrilla
Carrera

Dani Pedrosa

+2.661
Delantero Medio
Trasero Duro
Vuelta rápida 1:24.535
Posición en parrilla
Carrera

Clasificación general

1. Marc Márquez / Honda
174 puntos
2. Andrea Dovizioso / Ducati
158 puntos
3. Maverick Viñales / Yamaha
150 puntos
4. Valentino Rossi / Yamaha
141 puntos
5. Dani Pedrosa / Honda
139 puntos

Red Bull Ring

Longitud: 4.318 m
Recta más larga: 626 m
Total espectadores: 90.411
Velocidad máxima: 313,0 km/h
Anchura de pista: 13 m
Curvas a derecha: 7
Curvas a izquierda: 3
Vuelta rápida: 1:23.142 (Andrea Iannone 2016)
Récord del circuito: 1:24.312 (Johann Zarco 2017)

David Martínez Pato

Media & PR Manager
+34 639 103 351
dmpato@repsolmedia.com

Pepe Aznar

Media & PR
+34 696 340 776
paznar@repsolmedia.com