La lluvia da por concluidos los test de Jerez del Repsol Honda

El último día de entrenamientos de 2019 se ha disputado con la meteorología en contra, obligando a los equipos a aprovechar al máximo la mañana

Con la lluvia amenazando los entrenamientos, Marc Márquez ha sido uno de los primeros en salir a pista en esta última prueba en Jerez. El Campeón del Mundo se ha colocado inmediatamente en primera posición con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 820 milésimas, terminando segundo en la clasificación combinada. Más tiempo en pista hubiera ayudado a probar más cosas, pero Marc y el equipo están satisfechos con lo logrado en los test post temporada.

Del mismo modo, Álex Márquez se ha quedado con ganas de completar más vueltas en seco para mejorar sus sensaciones con la RC213V. Un crono de 1 minuto, 39 segundos y 224 milésimas, establecido por la mañana, ha colocado al piloto de 23 años como el debutante más rápido de este test. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 comenzará ahora a prepararse para su debut en la categoría reina en la primera carrera en Catar.

Marc Márquez viajará a Barcelona para operarse mañana miércoles del hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud. El piloto del equipo Repsol Honda ha decidido someterse a esta intervención como medida preventiva tras pasar consulta médica. La operación será similar a la que se le practicó en su hombro izquierdo a finales de 2018.

El equipo Repsol Honda volverá a la acción en los test de Sepang, que se celebrarán del 7 al 9 del próximo mes de febrero.

Galería de imágenes

Declaraciones

Marc Márquez

“Estos dos días han sido muy positivos para nosotros, trabajando con las piezas que tenemos para 2020”

Leer declaraciones Perfil

Marc Márquez

1'37.820

Estos dos días han sido muy positivos para nosotros, trabajando con las piezas que tenemos para 2020 y tratando de encontrar la dirección correcta. El primer día probamos muchas cosas distintas y hoy hemos empezado con lo mejor de lo que encontramos ayer. Desgraciadamente, solo hemos podido dar 20 vueltas antes de que empezase a llover. No estaba lo suficientemente mojado como para probar de forma adecuada en condiciones de lluvia, pero no estaba seco. Ahora es el momento de que la gente de HRC en Japón analice todo.

 

Este invierno me hubiera gustado hacer vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro con la intervención en el izquierdo, que estaba muy dañado. Quiero evitar que esa situación se reproduzca en el derecho en el futuro, así que he hablado mucho con los doctores para ver qué opciones había. Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y tras la caída de Malasia tuve una subluxación. Ayer en el test sufrí otra subluxación en la caída, así que junto a los médicos hemos decidido que lo mejor es operarme para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea posible.

Álex Márquez

“Estoy contento con este segundo día de entrenamientos, incluso a pesar de que quede mucho trabajo por hacer”

Leer declaraciones

Álex Márquez

17º1'39.224

La meteorología de hoy no ha sido perfecta, pero por la mañana hemos podido dar otro paso adelante y mejorar nuestro tiempo con neumáticos gastados, y eso son buenas noticias para nosotros. Como ayer, cuando hoy hemos montado los nuevos ha sido cuando ha empezado a llover, así que es algo que todavía tendremos pendiente. Hemos probado un poco la moto en lluvia y me he sentido bien. Estoy contento con este segundo día de entrenamientos, incluso a pesar de que quede mucho trabajo por hacer. Sabemos lo que nos toca entrenar en casa para estar preparados en Sepang.

Resultados - Test de Jerez. MotoGP. Día 2

Marc Márquez

1'37.820
17º

Álex Márquez

1'39.224

Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Longitud: 4.423 m
Recta más larga: 607 m
Total espectadores: 75.047
Maximum speed: 295,9 km/h (Andrea Iannone 2015)
Anchura de pista: 11 m
Curvas a derecha: 8
Curvas a izquierda: 5
Vuelta rápida: 1'36.880 (Fabio Quartararo 2019)
Récord del circuito: 1'38.051 (Marc Márquez 2019)

David Martínez Pato

Media & PR Manager
+34 639 103 351
dmpato@repsolmedia.com

Pepe Aznar

Media & PR
+34 696 340 776
paznar@repsolmedia.com